Exposición de Reliquias de Buda en Costa Rica. Del 11 al 20 de Marzo

Boletín de prensa:

Una exhibición única de tesoros espirituales del Buda y otros grandes Maestros en Costa Rica

Fechas:        Del 11 al 20 de Marzo 2011

Horario:       11 de Marzo 6.p.m. Inauguración

Sede:           Museo de Niños, Galería Nacional

Contacto:     Renata Beffa 8820-2920 renata_beffa@yahoo.com

 

Serán exhibidos al público del 11 al 20 de marzo en el Museo de Niños en la Galería Nacional.

Una valiosa colección de reliquias del Buda y de otros maestros budistas viaja por el mundo y ahora se exhibirá en Costa Rica.

Se trata de una oportunidad única para ver estas reliquias, que fueron encontradas entre las cenizas de la cremación de maestros budistas y que semejan bellos cristales con forma de perlas. Los budistas creen que las reliquias encarnan las cualidades espirituales de compasión y sabiduría de los maestros y que han sido deliberadamente producidas por ellos para que mucha gente pueda compartir sus bendiciones.

Serán 40 reliquias del Buda Sakiamuni,  de Gurú Rimpoche y de los discípulos más conocidos, así como las de otros santos y maestros espirituales del Budismo.

Las reliquias se encuentran dentro de cajas de cristal transparente y pueden ser vistas con toda claridad. Durante los eventos, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en ceremonias de bendición durante las cuales las reliquias serán apoyadas suavemente sobre la coronilla de la cabeza de los presentes, como una bendición personal.  El miércoles 16 de marzo vamos a organizar también la bendición de animales frente al Museo de Niños.

Los visitantes a menudo afirman haber tenido experiencias de inspiración y sanación al estar en presencia de las reliquias. Algunos se sienten inspirados para orar por la paz mundial y para desarrollar su sabiduría interna; otros dicen sentirse invadidos por la emoción, a medida que los poderosos efectos de las reliquias permiten a sus corazones abrirse a la compasión y la bondad amorosa.

La gira de Reliquias del Templo del Corazón del Proyecto Maitreya que se erige con el lema de Bondad amorosa en acción, empezó en marzo 2001. Se estima que han sido visitadas por más de dos millones de personas en Estados Unidos, Canadá, México, Singapur, Taiwán, Mongolia, Nueva Zelanda, Rusia, Europa, Centro y Sur América. En total han sido ya más de 50 países, siendo exhibidas inclusive dentro de prisiones, hospitales y escuelas, inspirando en muchos el deseo de alcanzar la paz en sus corazones y en el mundo.

De acuerdo con las escrituras budistas, Maitreya será el siguiente Buda, que enseñará  al mundo el camino de la bondad amorosa. Las reliquias viajarán por el mundo hasta que sean colocados en la estatua del Buda Maitreya, una estatua de bronce de 152 metros que está siendo construida en Kushinagar, en el norte de la India.  Hasta entonces, es el deseo de Lama Zompa Rimpoche que tanta gente como sea posible tenga la oportunidad de ver las reliquias en sus propias comunidades.

“El nombre Maiteya significa en si bondad amorosa. En el mundo actual, en verdad necesitamos promover la bondad amorosa… Este     Proyecto es realmente maravilloso, y es el resultado del gran valor y la determinación de quienes lo concibieron; desde lo más profundo de mi corazón lo aprecio y aplaudo” Dalai Lama

Para obtener mayor información y descargar imágenes de las reliquias, visite www.maitreyaproject.org

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de interés. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Exposición de Reliquias de Buda en Costa Rica. Del 11 al 20 de Marzo

  1. Valga señalar que Costa Rica es el país centroamericano con mayor cantidad de budistas, se calcula que alrededor de un 2% de la población “profesa” esta religión (http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo_en_Costa_Rica).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s