Conferencia Leonardo Boff: “El Tao de la liberación”

Se trata de una conferencia inspirada en las tesis centrales del libro “El Tao de la Liberación: Explorando la Ecología de Transformación”, producido por Boff en conjunto con el ecologista Mark Hathaway. Respecto del contenido del libro, la iniciativa de la Carta de la Tierra señala:

“El Tao de la Liberación combina con destreza abordajes sociales, políticos, económicos, ecológicos, emocionales y espirituales de la actual crisis enraizada en la insostenibilidad del capitalismo global, lo cual ha resultado en el aumento de la inequidad social, la exclusión, el colapso de la democracia, el deterioro del ambiente y en pobreza creciente. Aún más, los autores van más allá y alegan que todos los peligros actuales son síntomas de una enfermedad cultural y espiritual más profunda y que el gran reto para el siglo veintiuno será llevar a cabo un cambio fundamental en nuestra actitud hacia la naturaleza y dentro de nuestro sistema de valores.

Este libro brinda un abordaje diferente hacia la sustentabilidad, tradicionalmente vista en términos de límites y restricciones y más bien ofrece un nuevo concepto de sustentabilidad como liberación, tanto en el sentido de realización personal espiritual como en el sentido colectivo de la gente que busca su liberación de la opresión. Este abordaje es conceptualizado en la antigua palabra china Tao que se refiere tanto a un camino espiritual individual como a la manera en que el universo funciona. Por lo tanto, la realización espiritual se alcanza cuando actuamos en armonía con la naturaleza”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lo religioso hoy, Sociedades y culturas contemporáneas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s